jueves, 14 de octubre de 2010

Cómo tener glúteos perfectos



El mayor enemigo de los glúteos es el sedentarismo. La falta de actividad ocasiona que los glúteos pierdan su tono y se tornen flácidos. Los glúteos con apariencia de queso requesón son otra consecuencia.

Si no se mantienen activos los músculos que forman las nalgas o pompis con el tiempo se hacen más chicos dándole la imagen de “vieja” al cuerpo. Pero su causa no es la edad es la inactividad.
Cinco minutos al día de ejercicios enfocados a este grupo de músculos da buenos resultados. El ejercicio más efectivo son las sentadillas o squats.


Pero no basta con ejercicios enfocados si hay obesidad, en este caso hay que perder peso, pero aun con cierto nivel de sobrepeso los glúteos pueden verse bien si se ejercitan.
Cuerpo de reloj de arena.
En muchas mujeres surge un problema de “armonía” con las proporciones del cuerpo al haber sobrepeso. Es decir puede ser que la parte superior o inferior del torso se vean diferentes. El tipo de cuerpo tiene mucho que ver con como acumulamos la grasa en los glúteos.

Las personas con cuerpo tipo Pera acumulan la grasa en las caderas y trasero. Lo contrario también es cierto con cuerpos que acumulan grasa en la parte superior del torso. La única forma de tener una figura balanceada con estos tipos de cuerpo es manteniendo el peso normal.

Tipo de cuerpo y figura
A la hora de hacer ejercicios con pesas y vestirnos nuestra figura tiene influencia. Siempre se trata de crear balance con la ropa y los accesorios. Por ejemplo si tienes la espalda ancha evita las hombreras y toda ropa que atraiga la atención y añada volumen a la espalda y los hombros.

A la hora de hacer ejercicio con pesas también buscamos balance evitando poner más volumen en las partes más grandes.

Los cuerpos tipo regla necesitan definir su cuerpo y poner atención a la cintura y el abdomen. A la hora de vestirse esto se consigue con ropa tallada que no luzca como un saco sin forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario