jueves, 23 de diciembre de 2010

Avivando el fuego del matrimonio

El SI en el altar, el SI de mantenerse unidos por siempre hasta que la muerte los separe.

El matrimonio se basa en el amor, el respeto del uno por el otro, la confianza y estar dispuestos a sostener la relación. Aquí te damos unos cuantos consejos para mantener tu matrimonio.

Recuerde los momentos antes de su matrimonio cuando sentían aun esas cosquillitas en el estómago cuando se encontraban.

El propósito de este artículo es ayudar a que ese fuego no se apague si no que cada día se mantenga vivo.

Ahora tengamos en cuenta su propia responsabilidad en la crisis de pareja. Los lazos maritales nos enseñan cosas muy importantes sobre nosotros mismos, cosas que tal vez no podríamos aprender si estaríamos solos o sin alguien a quien amar y cuidar. Si las peleas son continuas, la próxima vez que esté preparándose para atacar la siguiente batalla, frene unos minutos y pregúntese a sí mismo, "¿Porqué este conflicto me involucra a mí?" "¿Qué podré sacar de beneficio al cabo de esta pelea?" "¿Qué cosas me corresponderían replantearme de mí mismo, que han contribuido a generar este problema?" Hasta que no sepamos claramente esas respuestas, experimentaremos una y otra vez estos mismos conflictos.

La comunicación es la base de toda relación, lo más adecuado es que se haga un tiempo para hablar con su pareja sobre el matrimonio. Una idea genial es realizar una agenda matrimonial y fije allí sus salidas juntos, sus noches para poder actualizar su relación. Respete estas citas y trate siempre de encontrarle un sentido original a las mismas. Sorpréndanse el uno otro y, por favor, no lleven allí a sus hijos.

Hagan los dos una lista de diez cosas que se comprometerán a hacer para ayudar a mantener vivo el amor, y a sentirse mutuamente cuidados. Luego, intercambien estas listas, e intercámbiense uno de esos puntos por día.
Aumente las demostraciones del afecto. Abrácense y bésense más a menudo, y traten de que alguno de estos momentos de amor marital puedan ser vistos por los niños: todos se beneficiarán y sentirán mejor en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario